Sobre mí

Hacer una web es fácil Enseñar a otros como hacer una, no tanto.

Y por eso estoy acá. Mi misión es ayudar a emprendedores, y también a profesionales, a descubrir nuevas herramientas para su negocio, con tips y consejos que puedas aplicar en tus sitios…o si quieres ¡Empezar una de cero!

¡Hola!

Mi nombre es Rodolfo y soy Diseñador Gráfico desde el año 2013. A partir del año 2015 comencé a especializarme en el diseño y desarrollo web.

Desde muy pequeño fui el creativo de la familia. Mi madre fue profesora de arte y música, y siempre recuerdo con mucho cariño como ella inculcaba en mí esa misma pasión mientras iba creciendo: me compraba cuentos interactivos, libros para colorear, lápices de colores, y todo un arsenal de cosas para que yo hiciera mis propios Art Attacks en casa.

Mi padre, por el otro lado, me inculcó el gusto por las computadoras, también desde muy pequeño. Mezclando un poco de ambas cosas, decidí estudiar Diseño Gráfico en 2008 en el Instituto Profesional Los Leones, y fue ahí donde mis profesores notaron en mí un potencial para el diseño web. Supongo que por lo que he descrito arriba, se me daba bien crear a través de un computador.

Así fue como acabé especializándome en el diseño web, y a lo largo de todos estos años, he podido perfeccionar mi técnica. Y ahora, y un poco para hacerle honor a mis raíces, me dedico a enseñar a otras personas como poder construir sus propios sitios.

ALGUNAS CURIOSIDADES

A lo largo de mi vida he tenido muchas influencias positivas, que me gustaría detallártelas a continuación:

VIDEOJUEGOS

Soy un gran fanático de los videojuegos, o como sé le conoce mejor en este rubro, un “gamer”. Curiosamente, siempre he considerado el diseño y desarrollo web muy parecido a los videojuegos, ya que, al menos en mi percepción, debes siempre pasar niveles, superar etapas, reunir recursos, y subir de nivel para alcanzar el objetivo.

En el diseño web ocurre algo muy similar, pues siempre salen nuevas tecnologías y es imperioso continuar aprendiendo y estar en constante formación para no quedarse atrás.

 

CULTURA JAPONESA

La cultura Japonesa, en especial su animación, también han tenido una profunda influencia en mis trabajos.

En algunas animaciones de culto, como Dragon Ball o Caballeros Del Zodíaco, por ejemplo, el protagonista nunca se rinde y siempre lucha para salir adelante pese a la adversidad, algo que yo también hago hasta el día de hoy cuando se trata de algún proyecto complejo.

Además, ¿Sabías que el  isologo que acompaña mi nombre en la cabecera está inspirado en un Kanji (tipo de escritura japonesa)?

MÚSICA

Soy un melómano de corazón. La verdad no puedo imaginarme un mundo sin música. Siento que es algo intrínsico del ser humano

Siempre estoy escuchando música de fondo mientras realizo mis proyectos, y la verdad me cuesta mucho trabajar sin entrar a Spotify y que suenen de fondo mis listas de reproducción.

Quizás se deba a que mi madre fue profesora de música, quizás no, pero lo cierto es que me apasiona profundamente este mundo y sus géneros (todos ellos, no soy prejuicioso ja ja.)

OTROS PROYECTOS

También puedes encontrarme en:

RIMEMBER CHILE

Si eres nostálgico o nostálgica de corazón, te recomiendo visitar la página Rimember Chile, encontrarás mucho material de antaño, extraído directamente del baúl de los recuerdos.