Elementor no me carga.

Fecha:
Escrito por : RodoVS
Categoría: Ayuda

¡Elementor no me carga!

Uno de los errores más comunes al momento de editar con el editor visual Elementor, es que la interfaz no carga, y se queda cargando infinitamente sin que podamos hacer nada. ¿Qué podemos hacer en estos casos para lograr que funcione?

La respuesta puede ser muy variada, y por eso mismo, vamos a ponernos en distintos escenarios. Lo más probable es que uno de estos problemas descritos a continuación sea exactamente lo que te impide avanzar, asique presta atención a cada uno de ellos:

¿Estás usando la última versión de Elementor?

Es posible que aparezca este error cuando hay disponible alguna actualización de Elementor. Para comprobarlo solo tienes que ir a Panel de control > Actualizaciones y hacer clic en el botón de “Comprobar de nuevo”.

En el caso de que tengas una actualización pendiente, solo tienes que actualizar el plugin y borrar la caché. Vuelve a intentar de abrir la página con Elementor y espera a que no aparezca el icono de “carga”.

¿Has cambiado la Plantilla o instalado Plugins nuevos?

Hay varios temas que no son compatibles con Elementor. En el caso de que hayas actualizado tu plantilla hace poco o la hayas cambiado por completo, puede ser que esté dando un error de compatibilidad.

Para solucionarlo, lo mejor es instalar una plantilla por defecto de WordPress. Aquí tenemos un artículo en el que te explicamos cuáles son las mejores plantillas para Elementor gratis y de pago.

Con los plugins ocurre exactamente lo mismo. Si has instalado uno o varios plugins nuevos, lo mejor es desactivarlos y probar de editar la pagina con Elementor para encontrar cuál es el plugin que está causando el error.

¿Has migrado el Dominio a un Hosting nuevo?

Puede ser que al cambiar el hosting de la página web se produzca algún tipo de error en los requisitos, la versión de PHP o la memoria. Es recomendable ponerse en contacto con el proveedor del hosting para confirmar que está todo en orden y que no es la causa del error. Además, puede ser que ellos vean lo que esté pasando y te den una solución inmediata.

¿Tu web cumple con los requerimientos de Elementor?

Debes asegurarte de que cumples con los requisitos del sistema. Es difícil que esto ocurra cuando ya has podido usar Elementor anteriormente, pero no está de más echarle un vistazo.

Yendo a Elementor > Información del sistema, podrás verificar si la versión de PHP y el límite de memoria cumple con los requisitos. También puedes fijarte en cualquier otro elemento que pueda indicar un problema.

¿Qué hacer si Elementor no me carga a pesar de haber hecho lo anterior?

Si has estado siguiendo todas las posibles causas que he nombrado anteriormente, es muy probable que ya hayas solucionado tu problema. De todos modos, te enlistaré los puntos que sigo cada vez que me aparece el icono de “carga” en la barra de widgets para solucionarlo rápidamente.

No esperes más y sigue estos pasos para solucionar el error de carga de Elementor:

  1. Asegúrate de cumplir con los requisitos del sistema yendo a Elementor > Información del sistema (comprobar versión de PHP y límite de memoria).
  2. Verifica que no hay actualizaciones disponibles de Elementor o Elementor Pro. Puede comprobarse yendo a Panel de control > Actualizaciones y pulsando en el botón de “Revisar otra vez”.
  3. Desactiva todos los plugins excepto Elementor y Elementor Pro. En el caso de que ahora funcione, activa los plugins uno a uno hasta que encuentres el que da el problema y elimínalo.
  4. Cambia la plantilla a un tema determinado de WordPress o Hello Elementor (plantilla hecha por los mismos desarrolladores de Elementor). Si el problema se soluciona, puedes buscar otro tema que sea compatible o ponerte en contacto con los desarrolladores del tema que da error.
  5. En el caso de que nada de esto funcione, ponte en contacto con tu empresa de hosting para que revisen el error y te den una solución a los problemas que aparezcan.

Si no funcionó, y si elementor no me carga, elimina el archivo .htaccess y vuélvelo a crear

Si ninguna de las opciones te ha funcionado, también puedes probar a descargar una copia de tu archivo .htaccess al ordenador y después eliminas el archivo de tu instalación. Hecho este paso dirígete de nuevo al Escritorio > Ajustes, > Enlaces permanentes y vuelve a dar a guardar si modificar nada.

Este paso regenera el archivo .htaccess y si tuvieses alguna regla adicional la tendrás que volver a pegar, por último regresa al editor de Elementor y revisa si ahora ya quedó reparado y funciona con normalidad el editor.